Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Propuesta Buque Escuela‏

CAPÍTULO VI
EDUCACIÓN MARÍTIMA MERCANTE

Artículo 31.- La Educación Náutica, es de interés público, por lo que la Secretaría organizará e impartirá directamente la formación y capacitación del personal de la Marina Mercante, con planes y programas de estudios registrados ante la Secretaría de Educación Pública, deberá contar con un buque escuela con la tecnología didáctica necesaria y actualizada para el cumplimiento de sus objetivos.


Las instituciones educativas de estudios superiores que autorice la Secretaría y la de Educación Pública, podrán ofrecer estudios de posgrado a los oficiales de la Marina Mercante Nacional, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Educación, para lo cual deberán contar con los bienes muebles, equipos y sistemas adecuados para la enseñanza práctica y con planes y programas de estudios que ambas Secretarías determinen.


El personal que imparta la formación y capacitación deberá contar con un registro ante la Secretaría, así como cumplir con los requisitos establecidos en los tratados internacionales.




Básicamente son los dos puntos que aborda el Senador Sebastián Calderón Centeno en su solicitud de punto de acuerdo, por lo siguiente:



1. Es de INTERES PÚBLICO la Educación Náutica por Ley de Navegación y Comercio Marítimo vigente desde el 1 de junio del 2006.

2. Por esta misma ley debemos de contar con un buque escuela con tecnología didáctica necesaria y actualizada para el cumplimiento de sus objetivos.

Como es facultad de la Cámara de Diputados el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, por esa razón el Senador Calderón Centeno solicita:


Se considere dentro del presupuesto los recursos necesarios para que la Educación Náutica sea de INTERES PÚBLICO Y COMPRA DE UN BUQUE ESCUELA.


Uno de los pilares de la Marina Mercante Nacional es la EDUCACIÓN NAUTICA de la cual somos integrantes por ser egresados o marinos mercantes, LOS INVITO A COINCIDIR Y APOYAR ESTE PUNTO DE ACUERDO DEL SENADOR CALDERÓN CENTENO.


La forma en que debemos apoyar es a través de medios electrónicos los Colegios de Marinos las asociaciones de marinos mercantes y todos enviemos al H Congreso de la Unión Cámara de Diputados que CUMPLAN CON LA LEY Y ASIGNEN PRESUPUESTO.


Solo toma un poco de nuestro tiempo hacerlo la próxima semana hay sesión de la Comisión de Marina de Diputados que preside el Dr Gertz Manero.


DEJEMOS LAS DIVERGENCIAS DE OPINIONES Y COINCIDAMOS EN UNIRNOS PARA APOYAR AL EDUCACIÓN EN NUESTRAS ESCUELAS NAUTICAS.


Espero sus comentarios


Saludos


Cap.Alt. Luis Jorge Díaz Treviño
Piloto de Puerto

No hay comentarios.: