Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Realiza API de Quintana Roo mantenimiento de Terminales Marítimas

Fuente: El Observador Diario
Alrededor de tres millones de pesos invertirá la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el mantenimiento y restauración de los 17 recintos portuarios y 42 señalamientos marítimos de toda la geografía estatal en lo que resta del presenta año, informó el director general de este organismo, Javier Zetina González. Explicó que previamente, la Apiqroo realizará supervisiones por los recintos a fin evaluar la infraestructura física y conocer las necesidades de cada sector y, posteriormente, iniciar con su restauración. Dijo que actualmente la Apiqroo no cuenta con ningún proyectote infraestructura portuaria por iniciar en lo que resta del presente año, pero si con la continuidad y mantenimiento de los 17 terminales marítimas, es decir muelles, terminales, plataformas; también se pretende restaurar los 42 señalamientos marítimos que existen a los largo de toda la entidad.
También, dará mantenimiento general a todas aquellas boyas, balizas, faros y luminarias que existen desde Mahahual e Xcalak, hasta la zona centro y norte de la entidad, donde existe mayor número de tráfico marítimo.
A estos trabajos, también se incluye la conclusión de la señalización marítima de las principales áreas de navegación de la entidad, en las que la Apiqroo invertirá alrededor de 300 mil pesos en la instalación de boyas y balizas en dichas zonas.
Para estas acciones se considera una inversión entre dos y tres millones de pesos, lo cual permitirá dejar una infraestructura sana y en buenas condiciones para la siguiente administración; además de sanas finanzas pese a las crisis económicas y sanitarias que se ha registrado en la entidad.
Zetina González, por último, señaló que estas acciones iniciarán a finales de este último trimestre del año y durante la temporada baja de afluencia turística a fin de evitar riesgos y molestias a los usuarios de las terminales marítimas que opera la Apiqroo.

No hay comentarios.: