Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

APICoat insiste en contratación de empresas que saquean bancos de arena

Fuente: Veracruzanos
SAMARIA ZAVALA RODRÍGUEZ

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integra (APICOAT) continua realizado actos de corruptela al otorgar contratos a empresas sin los permisos debidos para la extracción de arena para el relleno en obras realizadas en el recinto de Coatzacoalcos denuncia Consorcio Villegas.

En esta ocasión se trata de la empresa “Gutiérrez de Velasco”, con quien mantiene relaciones laborales desde el 2009, para la construcción del muelle Uno, y en el cual ahora después de realizados los pilotes, ahora inició los trabajos de relleno.

Ángel Antonio Luis Reyes, representante del “Consorcio Villegas”, informó que durante un recorrido realizado en el predio ubicado en el ejido Colorado, en donde “Díaz Iga” saqueaba un banco de arena de manera ilícita, situación denunciada el pasado 5 de octubre, se percató de que ahora “Gutiérrez de Velasco”, realiza las mismas acciones ilícitas pero en otro terreno.

Indicó que se trata de un segundo predio ubicado a 50 metros del puente en construcción del ejido Colorado, en el cual se extrae material del médano sin permiso alguno por parte de ninguna autoridad ambiental.

Dijo que esta situación es del conocimiento de la API, y al parecer le informaron que continuará con las labores hoy, en donde se pretenden sacar de 500 a mil viajes de arena, para los trabajos del muelle Uno del recinto portuario.

Acotó que desde hace un tiempo su empresa denunció el saqueo, por lo que las autoridades realizaron una supervisión y cancelaron la extracción, pero que no reportaron daño alguno.

Ante esto indicó que como representantes de “Consorcio Villegas”, por segunda ocasión denunciaron los hechos ante la SEMARNAT, de quien esperan la turne a quien corresponda.

No hay comentarios.: