Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Calcula API-Quintana Roo que 2010 cerrará con más de mil cruceros recibidos

Fuente: El observador diario

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo pronosticó que el destino turístico de Cozumel, podría cerrar este año con números por arriba de los mil 30 cruceros recibidos en sus puerto marítimos, lo cual rebasaría por más de 186 cruceros lo registrado en el 2009, así lo dio a conocer el director de esta dependencia en la Isla, Víctor Vivas González. “Desafortunadamente, el año pasado Cozumel cerró con tan sólo 844 cruceros a causa de las dos variantes, recesión económica e influenza, sin embargo, este año también podremos alcanzar y superar en lo mejor de los casos los cruceros que arribaron en el 2008, el cual fue un buen año en cuanto la llegada de los hoteles flotantes”, expresó.

En este sentido, el titular de la Administradora de Puertos de Cozumel, reiteró que durante el presente año se ha notado un ligero aumento en cuestión del número de cruceros que han tenido presencia en la ínsula en comparación con años anteriores.

“En el presente año nos encontramos a punto de alcanzar los mil hoteles flotantes recibidos en los puertos de la isla, donde tomando en cuenta que aún faltan dos meses para cerrar el año, se puede pronosticar que los registros pudieran cerrar en más de mil 30 unidades”, manifestó.

Para finalizar, Vivas González dijo que durante los meses restantes del año, ya se tiene un número considerable de reservaciones de puerto, en el que se puede resaltar que para el último mes del año, diciembre, habrán domingos que contarán con mayor actividad de cruceros en comparación con los anteriores meses.

No hay comentarios.: