Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Construcción del nuevo puerto a inicios del 2011: APIVER

Fuente: El Golfo
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dio a conocer que tan solo es cuestión para comenzar la construcción del nuevo puerto que anunció en días pasados el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Detalló que ya fueron realizados todos los estudios necesarios y tan solo están a la espera de que la SEMARNAT de luz verde para la creación de este nuevo proyecto.

“Ya tenemos prácticamente todos los permisos, la única parte que nos falta es la de SEMARNAT”.

Con respecto a la inversión para este nuevo proyecto, Fernández Carvajal, indicó que será de 46 mil millones de pesos a 15 años.

Explicó que el objetivo principal es crear un puerto acorde a las necesidades de la modernidad actual, con una mayor profundidad a fin de que puedan accesar embarcaciones de un mayor tamaño.

“Estamos con esto prácticamente quintuplicando la capacidad del puerto, el puerto tendría la capacidad para 95 millones de toneladas aproximadamente”.

Esta nueva construcción se traduciría en nuevas fuentes de empleos que se sumarian a las inversiones que atraería.

“Entre más recursos tengamos más empleo vamos a generar, yo calculo que es una obra que te puede dejar fácil 12 o 14 mil fuentes de empleos sin problema”.

El inicio de la obra se tiene contemplado para inicios de 2011.

Lo anterior lo dio a conocer el director de APIVER en las jornadas de voluntariado que se realizaron en comunidades de Paso de Ovejas y donde la Administración Integral recolecto más de 250 toneladas de basura y escombro.

Informó que tan solo APIVER movilizó cuatro trascabos y diez camiones de volteo para esta actividad, que es la segunda fase de ayuda, ya que en primera instancia se les doto de agua, alimentos y ropa.

Para puntualizar, agregó que han recolectado hasta ahora 250 toneladas de víveres donados por empresas que conforman la comunidad portuaria, así como iniciativa privada y sociedad civil de los estados de Nuevo León, Puebla y D:F, la cual-dijo-se ésta distribuyendo entre las comunidades.

No hay comentarios.: