Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Crean Consejo para combatir rezago en el transporte

Fuente: SDP
Ante el rezago que existe en las diferentes industrias del sector transporte, organismos del ramo constituyeron el Consejo Mexicano del Transporte (CMET) con la finalidad de disenar una plataforma que sirva al gobierno federal para la toma de decisiones.

Durante la presentacion del Consejo, el presidente de la Canacar, Juan Carlos Munoz, menciono que fue necesario constituirlo porque ``se estan haciendo muchas cosas mal, se estan tomando decisiones y solo se nos dice cuando ya sucedio''.

``Tenemos que luchar contra la competitividad que tienen otros paises, tenemos rezagos en cualquier tipo de infraestructura y en nuestros equipos de transportes porque no podemos alcanzar los estandares de calidad mundial por las mismas dificultades que el pais genera, esto nos llevo a crear el Consejo''.

En representacion del sector aereo, el presidente de la Camara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Juan Rodriguez Castaneda, dijo que en los proximos dias analizaran con el gobierno la elaboracion de una politica aeronautica que incluya precios de combustible y la degradacion de la aviacion mexicana.

En el sector de transporte maritimo, el titular de la Camara Mexicana de la Industria del Transporte Maritimo (Cameitram), Luis Manuel Ocejo, dijo que los temas a analizar seran el cabotaje y una nueva marina mercante.

En tanto, el presidente de la Asociacion Mexicana de Mensajeria y Paqueteria (AMMPAC), Jose Francisco Ramirez, comento que la problematica en este sector se encuentra en la elaboracion de un reglamento para la industria.

En cuestion de ferrocarriles se buscara aumentar la velocidad de los trenes y la construccion de libramientos para aumentar la seguridad tanto de los trabajadores como de la mercancia, dijo el representante de la Asociacion Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Isaac Frankin.

No hay comentarios.: