Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Entraría Dos Bocas al quite

Fuente: El Heraldo de Tabasco
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tras señalar este año serán invertidos alrededor de 40 millones de pesos para la construcción de un segundo muelle en la Terminal marítima de Dos Bocas, el director de la Administración Portuaria Integral de esa zona, (API) Roberto de la Garza Licón, dijo que el puerto está listo para recibir cualquier embarque de terminales de Veracruz e incluso de Tamaulipas, a fin de contrarrestar los problemas de traslado de mercancía vía terrestre al estado de Tabasco.

Durante su participación en el Comité Estatal de Abasto, de la Garza Licón dejó esta propuesta a los integrantes de esta instancia, luego de que debido a la situación de contingencia se reportaran problemas en la transportación terrestre.

Señaló que Dos Bocas cuenta con la infraestructura necesaria para recibir cualquier tipo de embarcación, y que si en dado caso sigue habiendo interrupción en la red carretera, se pueden hacer envíos desde puertos como Alvarado, Veracruz, e inclusive desde Altamira y Tampico, Tamaulipas.

"Nuestra intención es ver si se puede ayudar a que el puerto sirva como una válvula de escape a todo este congestionamiento que tienen las carreteras, y aunque debemos todavía afinarlo, se estima que el envío de materiales podría ser de cualquier puerto como Alvarado o Tampico", aseveró.

Por otra parte, anunció que este año serán invertidos alrededor de 40 millones de pesos para la construcción de un segundo muelle en esa terminal marítima.

En entrevista, señaló que para el 2011 se prevé una inversión de 30 millones de pesos para terminar en junio o julio la construcción de ese segundo atracadero.

De este modo, el director de la API de Dos Bocas dijo que podrán recibir a más embarcaciones, pues los dos muelles funcionarán adecuadamente y con el calado suficiente, dado que el muelle medirá 250 metros aproximadamente.

Asimismo, manifestó que para 2011 y 2012 se tienen programadas las llegadas de dos cruceros, uno por año, que transportarán a mil 800 pasajeros, con una derrama de 100 dólares por persona.

Sin embargo, lamentó que este año no se pudiera concretar el arribo de cruceros a Dos Bocas, debido a los problemas económicos a nivel internacional, esto debido a la contracción que sufrió el mercado.

No hay comentarios.: