Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Histórico, puerto chiapas recibe tres embarcaciones tanto de carga como de turismo: API

Fuente: Chiapas Hoy
Tapachula, Chis; OCT 2010 (interMEDIOS).- La capacidad y calidad de servicios de Puerto Chiapas quedó demostrado al ser la primera vez que atracan tres embarcaciones de manera simultanea con actividades diversas y sin obstaculizarse entre si, lo que puso de manifiesto la operatividad de altura de este puerto que está al nivel de los mejores de México, afirmó la Directora de la Administración Portuaria Integral (API) Flor de María Cañaveral Pedrero.
La funcionaria federal informó que tener este martes un crucero con 2 mil 648 pasajeros, al barco de carga Ditlev Lauritzen que traslada banano al exterior, y a la nave atunera, implica que este puerto tiene garantía de operatividad internacional que inicia con darle mantenimiento de dragado al canal para que puedan entrar los barcos y hacer maniobras.

Cañaveral Pedrero explicó que Puerto Chiapas es el primer puerto del país construido bajo una planeación de crecimiento que ahora puede observarse sus frutos a través de coincidir tanto barcos de carga como turísticos sin perjudicarse en imagen, maniobras u operatividad, a diferencia de otros lugares donde los puertos fueron adaptados a las condiciones pero que por las mismas circunstancias a veces no ajustan los requerimientos deseados.

La titular de API Puerto Chiapas expresó las plumas de carga, vehículos pesados, gente de maniobras y personal operativo, realizan su trabajo de manera independiente en una sección, mientras por otro lado el barco atunero hace lo propio en terrenos de empaque y selección; mientras que la Terminal de Cruceros recibe a los turistas que viajan en barcos de lujo sin mostrar inconformidad porque el área de carga y descarga no obstaculiza en lo mínimo a esta sección.

Finalmente, la funcionaria federal dijo que Puerto Chiapas está listo para afrontar retos importantes que se darán de manera paulatina en breve, pero que el siguiente año esperan incrementar el número de arribos por las mismas causa de que se convierte en el más importante del Pacífico Mexicano, donde el tener y mantener este puerto es tarea de todos.

No hay comentarios.: