Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Implementan nueva ruta de cabotaje para el traslado de víveres en Veracruz

Fuente: InfoVeracruz

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz, reiteró el apoyo a los veracruzanos para salir pronto de la contingencia hidrometeorológica.
El director de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal, recordó que se abrió una ruta de cabotaje de emergencia para el traslado de artículos básicos propios de una emergencia de Veracruz a Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso.

Al rendir un informe sobre las acciones efectuadas, mencionó que el 16 de septiembre a la fecha han realizado mil 300 viajes con carga de basura, movilizando 15 mil 500 toneladas recolectadas. En general participan 350 personas en diferentes rubros

Negó afectaciones en el puerto y contrariamente, aseguró que el movimiento de carga repuntó debido a los cortes en la red carretera.

Mencionó que han suministrado más de 300 toneladas de agua, así como 750 láminas de zinc a grupos vulnerables. Apoyan con 72 vehículos, 19 volteos, 25 camionetas, entre otros.

Dijo que hay confianza en que en diciembre se cierre con un repunte en movimiento de carga arriba del 7 por ciento en relación al 2009, pues el puerto de Veracruz ha dado servicio a algunas embarcaciones que no han podido descargar en Coatzacoalcos y otros recintos.
.

No hay comentarios.: