Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Llega segunda draga para desazolvar el río Coatzacoalcos

Fuente: Golfo info
Coatzacoalcos, Ver.-El Director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz confirmó que ayer llegó la segunda draga, para avanzar en los trabajos de dragado del canal de navegación del río Coatzacoalcos, el cual fue azolvado las dos avenidas que se han presentando.

Recordó que la afectación que causo la depresión tropical “Matthew”, al ocasionar la crecida de este afluente, son graves e históricas, porque nunca se había tenido una acumulación de sedimento tan grande, como la que se tiene actualmente y que provocó que desde el pasado lunes, solo ingresen barcos de 32 pies de calado.

“Estamos esperando que la draga siga trabajando, para ver si podemos recuperar algo de la profundidad que teníamos antes, ya veníamos operando desde el 8 de septiembre a 34 pies y luego llegamos a los 37 pies, pero desde la semana pasada tuvimos un aporte de lodo enorme”, afirmó.

Dijo que no se tiene un registro de un fenómeno de este tipo en la historia del puerto de Coatzacoalcos y hasta ahora, permanecen dos barcos fondeados a la espera de que el río recupere su profundidad, para que puedan ingresar.

“El barco que llego y que tuvo el problema el Ikan Sepat, ese venía a dos puertos, a Coatzacoalcos y Veracruz y como tuvo problemas, es que se fue primero a descargar a Veracruz y después regresará para acá”, afirmó.

En el caso de los barcos petroleros, dijo que estos de la Terminal Marítima salen con menos carga, para que puedan transitar en el canal de navegación, por lo que no se ha suspendido el servicio.

“Una draga no ha sido suficiente, desgraciadamente y con la otra esperamos remontar una semana esta y podamos llegar tal vez a los 37 pies de calado, para tener una mayor operación portuario”, afirmó.

No hay comentarios.: