Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Marinos envían al país 300 millones en divisas

Fuente: La Tribuna

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Dirección General de Marina Mercante, definen una estrategia que permita duplicar el envío de unos 300 millones de dólares al año en divisas de parte de unos 25,000 marinos hondureños empleados en buques.

Estadísticas proporcionadas en la Secretaría de Trabajo, establecen que desde 1997 a 2009 se han embarcado alrededor de 43,000 marinos hondureños.

La Escuela Marítima Centroamericana revela por su parte que desde 1999 hasta junio de 2010, se han graduado 67,124 hondureños que aspiran a un empleo en un buque.

Asimismo, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en un informe del 2001, ubicaba a Honduras en el primer lugar, respecto al número de marinos a nivel de Latinoamérica, con 19,580 embarcados.

“Tenemos 25,000 marinos embarcados y cada uno envía 1,000 dólares mensuales a su familia, Honduras percibe unos 300 millones de dólares anuales”, expuso el director general de Marina Mercante, Willy Mejía.

“Hemos descubierto el gran potencial de empleo marítimo, nuestro país carece de mucho empleo y a la vez las divisas que manda los marinos pasan en el anonimato”.

“Queremos desarrollar un plan estratégico y la tecnología en el campo de la Escuela Marítima Centroamericana para duplicar las cifras”.

“Duplicar ese monto es un proceso que llevará tiempo, pero hay que empezar, si tenemos un número de embarcados sin mucho esfuerzo y hacemos lo que corresponde, aumentaremos el número”.

No hay comentarios.: