Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Noventa millones de toneladas se movilizarían en el nuevo puerto

Fuente: Infoveracruz
Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, calificó como viable la construcción de un nuevo puerto en Vergara Tarimoya en este municipio.
Dijo que los planes para la infraestructura portuaria se encuentran muy avanzados y la obra contempla la edificación de 36 muelles para buques de gran calado de 18 metros.

De aprobarse por la Secretaría del Medio Ambiente, con el nuevo el puerto Veracruz tendría capacidad para el manejo de 90 millones de toneladas al año, es decir cinco veces más que el actual movimiento.

El nuevo puerto se está evaluando desde hace tres años y esperamos que en breve se concrete, pero es mejor que no demos fechas para cuando pudiera estar listo, sostuvo el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz,

Explicó que en la actualidad el puerto tiene capacidad para recibir más embarcaciones, toda vez que tiene muelles para 18 posiciones.

Al referirse al movimiento portuario, mencionó que sigue la tendencia a la alza en un 8 por ciento en comparación al año pasado y en lo que va del 2010 se estima que el crecimiento ha sido de un 13 por ciento.

Al cierre de este año se considera que los números serán favorables para Veracruz con un aproximado de 18 toneladas que estrían movilizando por esta vía de comunicación.

Lo que se comercializa es principalmente vehículos y granos, seguido de otros productos para abastecer el mercado interno y externo.
.

No hay comentarios.: