Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

Obstaculizan “negocito”

Fuente: el Universal
Empresa
Alberto Barranco
Obstaculizan “negocito”

La noticia es que del plato a la boca se le está cayendo la sopa a los familiares del gobernador priísta de Quintana Roo, Félix González Canto, quienes planteaban abrir una naviera bajo la razón social “Isla de la Paz”.

La idea del primo y el padre del funcionario en ruta de salida, el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González y Franco González, era recorrer la ruta Cancún-Cozumel, con el señuelo de tarifas más bajas aprovechando condiciones preferenciales en los costos de puerto.

El problema es que la firma, en cuya sociedad participa también Servicios Marítimos Portuarios del empresario veracruzano Saúl Muñoz, adquirió, a un costo aproximado de cuatro millones de dólares cuatro lanchones de fibra de vidrio construidos en Indonesia, cuyo material flamable se considera peligroso en una zona de alta presencia de huracanes.

Los navíos bautizados como “Express Bahari-9”, “Batavia”, “Express Bahari-5” y “Surya Gemilang Jaya-19” no han sido autorizados aún para operar por la Dirección de Marina Mercante.

Sin embargo, podría abrirse una rendija de presión de hacerse efectiva la posibilidad de que el ex alcalde de Cozumel sea involucrado en el equipo del gobernador al relevo, Roberto Borge Angulo, como Director del Sistema de Puertos de Quintana Roo.

Por lo pronto, la competencia se truena los dedos ante la posibilidad de un competidor con bendición oficial… y ventajas al calce

No hay comentarios.: