Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Plataforma realiza estudio de corrientes marinas para Apiver en playa norte

Fuente: E-Consulta
Una plataforma de investigación se encuentra en la playa norte de Veracruz desde hace unos días con la finalidad de realizar estudios sobre las corrientes marinas, ya que la Administración Portuaria de Veracruz (Apiver) realiza las obras de ampliación el puerto y dicho sistema ayudara a medir el impacto ambiental de la construcción.

A decir de Juan Ignacio Fernández Carvajal director de Apiver, estos estudios sólo son de protocolo pues con anticipación se realizo el análisis correspondiente y la obra no dañará en ningún sentido el ambiente marino.

“Son parte de los estudios que se están realizando para el nuevo puerto es parte de los requisititos para la ampliación”.

La plataforma estará cerca de 60 días en esa zona, ya que al llegar la época de nortes afectará el proceso de investigación y necesitara más tiempo, pero se espera que no afecte la estructura.

El proyecto consta de un “puerto moderno” como lo señaló el director, contempla 36 muelles nuevos en un área de 60 hectáreas para carga y descarga.

La inversión será de 41 millones de pesos de los cuales 15 mil serían por parte del gobierno federal manejado por API y el resto lo manejará la iniciativa privada.

La primera etapa estará lista dentro de dos años y medio y posteriormente la segunda etapa tendrá mayor profundidad.

No hay comentarios.: