Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

PLC será anfitrión de la 1ra. Convención Hemisférica Sobre Logística y Competitividad Portuaria

Fuente: Cambio de Michoacán
El Puerto de Lázaro Cárdenas será anfitrión de la 1ra. Convención Hemisférica Sobre Logística y Competitividad Portuaria, donde habrán de participar alrededor de 200 delegados procedentes de más de 34 países, informó el Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral local, Julián Pérez Rodríguez.

Dicha convención habrá de realizarse del 3 al 5 de noviembre próximo, en la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo; aquí resaltan temas donde los puertos, como el de España, compartirán sus experiencias en rubros como la innovación y la competitividad.

El Gerente de Comercialización del Apilac dijo que “se espera recibir miembros distinguidos de la comunidad portuaria nacional e internacional”, donde el puerto de Lázaro Cárdenas será un “escaparate” a nivel mundial en el tema logístico.

Referente al puerto michoacano, señaló que se expondrá en ésta Convención las ventajas competitivas con las que se cuentan, “vamos enfocados a resaltar lo que el puerto de Lázaro Cárdenas puede ofrecer al comercio”; cabe señalar que este puerto es un eslabón importante entre el mercado norteamericano y el asiático, por su ubicación estratégica.

Explicó que los números estadísticos del puerto de Lázaro Cárdenas a nivel mundial han destacado y esto ha puesto al puerto en la mira en el tema marítimo portuario, lo que le valió ser sede de ésta primera convención.

Lázaro Cárdenas del 2005 al 2008 pasó de estar colocado en el lugar 279, de 365 puertos, al 154, según el World Container Trafic League Rank.

Pérez Rodríguez adelantó que éste 2010 se cerrará con un movimiento aproximado total de 750 mil contenedores, cuando se habían estimado serían cerca de 630 mil; este comportamiento de incremento se espera tener para el 2011, dicho crecimiento se prevé sea de 2 dígitos.

En relación a la convención de la cual PLC será anfitrión, concluyó diciendo el día final del evento se realizaría una visita guiada por las instalaciones portuarias de Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: