Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Pretenden construir museo subacuático

Fuente: Golfo info
El director del Sistema Portuario Veracruzano y encargado de los trabajos en la obra Marina Veramar, Sergio Iglesias Rodríguez, anunció que debido a los hallazgos realizados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) existe la posibilidad de crear un museo subacuático con el objetivo de exhibir esas piezas.

En entrevista el funcionario estatal, explicó que de realizarse este proyecto será en coordinación con el INAH a fin de que las piezas reciban los cuidados necesarios.


Cerca de la construcción de la Marina Veramar se encontraron restos de barcos y tablones que datan de épocas históricas, por lo que con la ceración de este museo se busca atraer al turismo.

Con respecto a los avances en los trabajos, detalló que estos van al 51 por ciento por lo que se espera que la primera etapa concluya antes de las actual administración y agregó que el presupuesto asignado para la primera parte es de 80 millones de pesos provenientes de recursos públicos.

No hay comentarios.: