Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

PROFESIONALES RECIBEN ACTUALIZACIÓN SOBRE CONVENIOS MARÍTIMOS DE LA OMI

Panamá, 13 de octubre de 2010. A fin de dotar de competencias y conocimientos técnicos sobre los requisitos y disposiciones de los convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), además de capacitar al profesional vinculado con la industria marítima con un enfoque más crítico y proactivo en torno a los documentos y reglamentaciones marítimas de fiel cumplimento, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), inició ayer una nueva versión del Diplomado de Convenios Marítimos Internacionales OMI.



En la práctica, los profesionales de la industria marítima vinculados con la inspección, leyes y la docencia, entre otros, deben contar con conocimientos actualizados que incluyan los fundamentos y aplicaciones de los convenios marítimos internacionales, y la tecnología aplicable de acuerdo a los estándares internacionales para la seguridad a bordo de un buque.



El programa plantea el estudio de las regulaciones que establecen medidas de seguridad para preservar la vida humana y las formas más responsables de evitar la contaminación del medio marino, tal como lo promueven los convenios OMI.

En ese sentido, la UMIP ha preparado el Diplomado de Convenios Marítimos Internacionales OMI, para abarcar el estudio y análisis de los convenios SOLAS y MARPOL, y los códigos ISPS, ISM, COLREGs, FAL 65, Load Lines, ITC y Estado Rector de Puerto, PSC regimes in the world [Paris MOU (1982), Acuerdo de Viña del Mar (1992), Tokyo MOU (1993), Caribbean MOU (1996), Mediterranean MOU (1997), Indian Ocean MOU (1998), Abuja MOU (1999), Black Sea MOU(2000) y Riyadh MOU (2004).

El diplomado busca que los participantes conozcan, aprendan y respeten las normas legales que rigen el negocio marítimo internacional y su trascendencia en Panamá y la región. De esta forma se fortalece la conciencia marítima, y se planifican, ejecutan y aplican correctamente las políticas directrices y lineamientos regulados por la OMI.

El programa de diplomado está dirigido a docentes, inspectores y certificadores marítimos, ingenieros náuticos, estudiantes de carreras marítimas y carreras afines, interesados en adquirir o afianzar estos conocimientos técnicos especializados y toda aquella persona vinculada con el negocio marítimo.

El diplomado, cuyos módulos y actividades se dictarán en 80 horas, será impartido por docentes de alta experiencia en el tema y oficiales con grados STCW de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante Internacional, todos especialistas en Convenios Marítimos Internacionales OMI. El grupo multidisciplinario de docentes está conformado por los siguientes profesionales: Capitán José Morató, Ingeniera Odilia Ortíz, Profesor Juan Carlos Ayú Prado, Capitán Julio Bonilla, Capitán Encarnación Toribio, Ingeniero Faustino González y el Profesor Roberto Aparicio.

No hay comentarios.: