Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Puerto LC, presente en Expo Shanghai

Fuente: Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de octubre de 2010.- Como parte de las actividades de promoción del Puerto Lázaro Cárdenas una delegación de negocios conformada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán, realizó una gira de negocios por el país asiático del 12 al 16 de octubre.

La gira inició con la participación del Puerto Lázaro Cárdenas en la Expo Shanghái Universal en la inauguración de la semana del estado de Michoacán en el pabellón de México donde la delegación fue recibida por la directora del pabellón de México, Ana García y Chen Daoxi, Vicedirector del Buró del Puerto de Shanghái.

“Será una semana provechosa para que exista más México en China y viceversa, consolidándose como dos grandes aliados”, expresó Ana García; por su parte del Sr. Chen Daoxi manifestó que espera que los encuentros de negocios que se van a mantener en estos días representen el “Inicio en las relaciones entre el Puerto de Shanghái y el Puerto Lázaro Cárdenas”.

El Puerto Lázaro Cárdenas sostuvo su primer reunión de negocios con la Asociación Nacional de Agencias Navieras en China con el objetivo principal de promover a Lázaro Cárdenas como puerto de enlace para el intercambio comercial de mercancías provenientes del continente asiático con destino u origen en China hacia o desde México y Estados Unidos, ofreciendo ventajas de infraestructura para este sector en la atención a embarcaciones de última generación y conectividad a los principales centros industriales y consumo a través del ferrocarril y el autotransporte.

Posterior a ello, la delegación se reunió con la Asociación Nacional de Puertos Chinos y el 14 de octubre el Puerto Lázaro Cárdenas visitó a sus homólogos en Ningbo para intercambiar experiencias de éxito para la adopción de mejores prácticas en cuestión de planeación, operación y administración del Puerto Lázaro Cárdenas; cabe señalar que en junio de 2002 Lázaro Cárdenas suscribió un Acuerdo de amistad y cooperación con el puerto de Ningbo y está visita servirá para dar seguimiento a los avances de 2002 a la fecha del intercambio comercial entre
ambos puertos.

La gira concluyó con una visita a Hong Kong para sostener dos encuentros de negocios, el primero con el Consejo para el Desarrollo del Comercio de Hong Kong y el segundo con las autoridades portuarias de dicho lugar para finalizar con un recorrido a las instalaciones del puerto.

Actualmente el intercambio comercial entre el Puerto Lázaro Cárdenas y China, tan sólo en carga contenerizada representa el 85% en carga de importación y el 66% en exportación.
De esta manera el Puerto Lázaro Cárdenas con especial atención al mercado global en el que está inmerso, sostiene nutridos encuentros de promoción y negocios para posicionarnos y efrendarnos como un referente de clase mundial para el intercambio comercial entre China y México.

No hay comentarios.: