Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 14 de octubre de 2010

Se reactivan astilleros en Ensenada tras una década

Fuente: Ensenada net
Luego de una década que la reparación y mantenimiento de barcos en astilleros de Ensenada prácticamente se había extinguido, una leve recuperación empieza a ser notable en dos de las plantas principales de la localidad.


Una de estas es la que realiza la firma Gran Península que adquirida hace varios años ya a la empresa Industria Naval de California, ha recibido contratos de embarcaciones tipo megayates informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.


En los últimos meses se han recibido ya varios yates de lujo para reparación y mantenimiento, además de remolcadores y un velero de investigación del Instituto Scrips de California.


Explicó que actualmente uno de estos servicios se realiza el megayate Helios, una embarcación de lujo que para ser reparada se concursó junto con astilleros de San Diego, San Francisco y Barcelona.


El Helios es visible actualmente desde cualquier punto del Malecón y el Bulevar Teniente Azueta, donde destaca por tener una cubierta de plástico, lo que genera una capucha para que la pintura no se disperse en el medio ambiente y sea mas eficiente el pintado.



Aunado a esto, han subido a reparación barcos tipo remolcador, uno de estos para mantener la certificación internacional.


Otro astillero que ha empezado a reactivarse es el astillero Peredia que se encuentra en vísperas de recibir embarcaciones para reparación durante la temporada invernal.


Esta reactivación al parecer será permanente y se espera que nuevas embarcaciones acudan a este Puerto para realizar reparaciones y mantenimiento especializado.

No hay comentarios.: