Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

8 mil 869 naves con abanderamiento panameño

Fuente: La Estrella

Panamá tiene a la fecha la flota de bandera panameña más grande del mundo con 8 mil 869 naves lo que la convierte en una potencia marítima mundial, según registros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Se trata de naves de más de 100 toneladas de registro bruto, lo que representa el 23% de la flota mercante mundial.

En una nota de prensa la entidad comunicó que Panamá incursionó en el abanderamiento de plataformas petroleras, pues la empresa Grupo R de Exploración Marina de México registró con la bandera panameña su plataforma de perforaciones petroleras de aguas profundas, llamada Centenario GR.'

El director general de Marina Mercante, Alfonso Castillero, reconoció también la importancia de entrar en este campo de plataformas petroleras en Mexico, además agregó que constituye la consolidación de un proyecto para aumentar los clientes, con el objeto de incursionar en nuevos servicios que demanda la industria petrolera marina.

Ejecutivos del consorcio informaron que además del Centenario GR esperan abanderar igualmente bajo el registro panameño dos nuevas plataformas de perforación que están en construcción y a punto de salir al mercado, siendo ellos el "Bicentenario" y "Muralla 4".

La plataforma de perforaciones Centenario GR está ubicada a 30 millas de la ciudad portuaria de Veracruz, y tiene previsto perforar más de 5 mil 400 metros debajo del lecho del mar, para luego la empresa mexicana PEMEX, encargarse de la producción del crudo.

No hay comentarios.: