Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

Concamin en contra de que se abra el cabotaje en el TLC con Brasil

Fuente: Infoveracruz

Veracruz, Ver.- El Vicepresidente del Autotransporte Marítimo en la República Mexicana, José Manuel Urreta Ortega, se pronunció en contra de que dentro de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio el gobierno mexicano quiera abrir el cabotaje.
Lo anterior perjudicaría a las compañías nacionales en un 100 por ciento, por lo que el directivo de la organización pidió a las autoridades de nuestro país que haya reciprocidad en el TLC con Brasil.

Dijo que hay múltiples presiones de las autoridades mexicanas para la firma del acuerdo comercial con el país sudamericano y prueba de ello es lo declarado por el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón, quien externó que se debe abrir el cabotaje marítimo a la inversión extranjera en un porcentaje de un 25 por ciento.

Las compañías en nuestro país enfrentan problema porque las empresas de Estados Unidos vienen a realizar tareas de cabotaje aquí, pero ellos no pueden desarrollar la actividad en el vecino país.

Y de darse el convenio ahora con Brasil, la situación para las navieras nacionales será más difícil porque la nación mencionada va invadir el territorio y acaparará lo poco que queda de mercado.

Urreta Ortega, mencionó que las empresas marítimas pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recibirán todo el respaldo de la cúpula empresarial, pues el 95 por ciento de los socios del organismo no están de acuerdos con el TLC con Brasil que será en perjuicio de industriales del ramo del calzado y los navieros, entre otros.

Los empresarios no están de acuerdo en la firma del TLC con Brasil porque el país mencionado es especialista en limitar el acceso de inversión foránea y por ende no tendrán ningún beneficio con el convenio comercial.
.

No hay comentarios.: