Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Control de barcos a cargo de Capitanía

Fuente: Tribuna Campeche

Hasta el momento no existe ninguna denuncia por contaminación de aguas nacionales dentro del Area Natural Protegida (ANP), informó el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien precisó que mientras los grupos ecologistas no presenten queja formal ante la dependencia por el presunto vertimiento de aceite u otras materias químicos, no será posible investigar.

“No hay denuncia de grupos ecológicos y para que ellos puedan intervenir saben que la necesitamos, sin embargo la Administración Portuaria Integral (API) solicitó una lista de embarcaciones fondeadas y en base a ello verificaremos en nuestros registros los permisos”.

Señaló que es Capitanía de Puerto la autoridad responsable de dar permisos y regular atraque de barcos en la bahía carmelita, y resaltó que existe un registro de 336 embarcaciones que trabajan a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 356 permisos de descargas de aguas residuales, lo que hace suponer que alguna de ellas tiene más de una autorización.

“En cuanto a las empresas que vierten aguas negras al mar, sabemos que existe un pendiente en cuanto que no existe en Ciudad del Carmen un drenaje sanitario ni recolectores de aguas residuales”, aseguró.

Para subsanar esa carencia el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y la presidenta municipal Aracely Escalante Jasso han presentado a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) un proyecto de drenaje y saneamiento en el que serían invertidos seis millones de pesos, procedentes de recursos federales y estatales, y que sería eficiente hasta por 25 años.

Dijo que en caso de que quieran levantar denuncias por contaminación, pueden hacerlo en la ventanilla de la Conagua instaladas en las oficinas del ANP a un costado del Obelisco a “Juárez”, en Playa Norte.

, para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) intervengan.

No hay comentarios.: