Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Crearían ruta de cruceros por el Mar de Cortés

Fuente: Arturo Lino / El Sol de México

Ciudad de México.- La creación de una ruta marítima de cruceros por el Mar de Cortés es atractiva y viable a mediano plazo, consideraron ejecutivos de la línea de Cruceros Carnival, miembro de la alianza World Leading Cruise Lines.

El proyecto de introducir una embarcación que zarpe desde Puerto Peñasco y llegue a: La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Topolobampo y Guaymas con destino final nuevamente en Peñasco que entregó el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo Javier Tapia Camou, contempla diversos servicios como los de venta de productos de limpieza, combustibles y alimentos que puede darse en el Puerto de Guaymas, con una importante derrama económica para la región.

Puerto Peñasco fue elegido como "home port" por su ubicación estratégica que permite captar un mercado potencial de Arizona y el Sur de California, y por su conectividad con Nevada, ya que cuenta con aeropuerto internacional.

Los representantes de Carnival reconocieron el trabajo realizado en Sonora y en el Puerto de Guaymas que está calificado por los pasajeros como el destino con mejor recibimiento.

Aseguraron que buscarán la manera de apoyar la llegada de más cruceros a Guaymas, de acuerdo con la demanda del mercado hacia la ruta del pacífico.

Acompañado del subcoordinador operativo de Cofetur, Arturo Romero R. Malpica, y de José Luis Castro de Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), y Ricardo Cárdenas, sostuvieron una reunión con Terry L. Thorton, vicepresidente de Marketing Planning y Renata Ribeiro, Senior director of Itinerary Development, continuaron con la promoción del Puerto de Guaymas para recibir más arribos.

No hay comentarios.: