Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

El Muelle Uno no Será Reinaugurado el día 15

Fuente: Nayarit punto com

Puerto Vallarta, Jalisco.- Alex Cobarrubias García, director de la Administración Portuaria Integral (API), informó que debido a que se han encontrado con algunos obstáculos, el 15 de noviembre no será reinaugurado el muelle uno.

Explicó que la reconstrucción del muelle uno, ha tenido problemas debido a que se ha encontrado roca en el fondo del mar, lo que ha causado problemas para la colocación de la tabla estaca, y la gerencia de operaciones e ingeniería, analiza la situación.

“Quiero destacar que el muelle está en condiciones de operación para los crucero y en ningún momento le hemos fallado, o mejor dicho en todo momento le hemos cumplido a las navieras de cruceros, tan es así, que el 20 de octubre atendimos perfectamente el arribo de tres cruceros en el puerto. De tal forma, los siguientes arribos múltiples estaremos en condiciones de atender en el puerto.

“Es muy importante destacar que en ningún momento se han visto afectados los arribos en el muelle uno, durante la temporada alta de cruceros internacionales, precisamente porque hemos sido muy responsables con la empresas navieras extranjeras”.

Recordó que la temporada alta de cruceros internacionales arrancó el primero de octubre y termina hasta los últimos días del mes de abril, sin embargo, algo que tenemos que destacar es que la temporada baja, es de mayo a septiembre y este año fue muy buena.

“Estuvimos trabajando los arribos por la Riviera Mexicana, de tres buques, dos muy grandes, que vienen actualmente por el Océano Pacífico, entre ellos el Mariner of the Seas.

“Desde luego que se lamenta los problemas que han tenido el crucero Carnaval Splendor, sin embargo, esperamos que regrese por el Océano Pacífico, la próxima semana. Dichos barcos, han venido cubriendo la ruta todo el año, conjuntamente con el Ocean Dreams”.

Durante la temporada de crucero también ayudaron mucho los 13 arribos de Pullmantour, de manera que esperamos cerrar el año con un total de 224 cruceros internacionales en Puerto Vallarta, concluyó.

No hay comentarios.: