Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

Empresa del magnate brasileño Batista construirá un astillero en Río de Janeiro

Fuente: EFE

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- La empresa OSX, controlada por el magnate brasileño Eike Batista, anunció hoy la construcción de un astillero en el complejo industrial Superpuerto do Açu, localizado en la ciudad de São João da Barra (Río de Janeiro), en el sureste de Brasil.

El astillero tendrá un muelle de 2.400 metros y será un 70 por ciento mayor del diseño original de este proyecto, que la empresa pretendía construir en la ciudad brasileña de Biguaçu (Santa Catarina, sur), según un comunicado enviado por OSX a la Comisión de Valores Mobiliarios.

El nuevo proyecto tiene la misma capacidad productiva que el original, que según el plan de negocios de la compañía podrá procesar 180.000 toneladas de acero por año en su fase inicial, pudiendo expandir su capacidad hasta las 460.000 toneladas.

La construcción del astillero, en el que participará la surcoreana Hyundai, dueña del diez por ciento del capital de OSX, supondrá un desembolso de 1.700 millones de dólares según los planes iniciales de OSX, que no confirmó hoy este valor.

Los estudios de impacto medioambiental están en una "fase avanzada de análisis técnico" por parte de las autoridades competentes, por lo que la empresa espera que pueda recibir la licencia previa en abril del año que viene.

OSX explicó en la nota que se decidió finalmente por ubicar el astillero en Río de Janeiro, en lugar de en Santa Catarina, por la posibilidad de ampliar el muelle, que podría llegar hasta los 3.525 metros, el calado y su capacidad productiva.

También pesó en la decisión la posibilidad de ofrecer más servicios, incluyendo reparos, y la sinergia que se puede conseguir con otras empresas del sector por estar localizado en el complejo industrial Superpuerto do Açu, que también es propiedad de Eike Batista.

El complejo industrial, que está siendo construido, albergará varias empresas siderúrgicas, cementeras, metalúrgicas, un terminal portuario para el embarque de hierro y carbón, entre otras empresas.

OSX es la empresa de astilleros y equipamientos para la industria petrolera del grupo EBX, controlado por Batista, que es considerado el hombre más rico de Brasil y el octavo del mundo, según la revista Forbes.

No hay comentarios.: