Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Espera el arribo de otros 300 cruceros

Fuente: Diario de Yucatán

CHETUMAL.- La llegada de cerca de 300 cruceros en lo que resta del año permitirá a Quintana Roo mantener su franca recuperación pues se podrá cerrar con un incremento de 8% de atraques de hoteles flotantes en comparación con 2009, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González.

El funcionario explicó que para este mes se espera el atraque de por lo menos 99 trasatlánticos en Cozumel y 115 en diciembre, mientras que en el Puerto Costa Maya, en Majahual, se espera de 30 a 40 en lo que resta del año.

Reiteró que esto significa un incremento de 8% en comparación con el año pasado, lo que representa también aumento en la derrama económica y el número de visitantes.

Zetina González agregó que entre los más importantes arribos que se esperan este mes está el del "Celebrity Eclipse", una embarcación de última generación con capacidad para 2,852 personas y 1,200 tripulantes.

"Se trata de un arribo de gran trascendencia para la ínsula", dijo el funcionario.

Citó que la llegada de los 300 cruceros arrojará una derrama económica de 45 millones de dólares y cerca de 900 mil visitantes vía hoteles flotantes.

El titular de la Apiqroo indicó que las negociaciones con las cadenas internacionales de cruceros como la Carnival Royal Caribbean permiten anticipar el arribo de embarcaciones como el "Norwegian Pearl", "Celebrity Soltice", "Liberty of the Seas", "Celebrity Century", "Ecstasy" y el "Carnaval Triumph", entre otros.- Luis Espadas

No hay comentarios.: