Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

GE y sus socios encargan nueva flota de remolcadores para el Canal de Panamá

Fuente: Business Wire

GE Marine celebra el mayor acuerdo de motores de su historia

ERIE, Pennsylvania--(BUSINESS WIRE)--GE Marine, una unidad de GE Transportation, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunciaron hoy el encargo de 13 remolcadores para su uso en el Canal de Panamá. Los 26 motores solicitados constituyen el mayor encargo en la historia de GE Marine.

La venta de los motores V228 de 12 cilindros mediante el distribuidor de motores de GE, Marinsa, finalizó en octubre del 2008. Las embarcaciones son construidas por Cheoy Lee Shipyards de Hong Kong, y las primeras de ellas llegaron a Panamá la semana pasada; está programado que todas las naves lleguen para junio del 2012.

En octubre, la ACP celebró el paso de la millonésima embarcación a través del Canal desde su inauguración en 1914, y los nuevos remolcadores se usarán para continuar transportando buques y barcazas de manera segura y eficiente.

“GE se enorgullece de la alianza formada con la ACP, Cheoy Lee y Marinsa en este emocionante proyecto que facilitará un tránsito aún más fluido a través de una de las maravillas de ingeniería del mundo”, dijo John Manison, líder comercial de GE Marine. “Los motores de GE ofrecerán una potencia de calidad mundial que permitirá la navegación de los buques”.

“Cheoy Lee construye buques de todo tipo desde hace más de un siglo”, dijo Ken Lo, director de Cheoy Lee. “Esta iniciativa constituye un nuevo ejemplo de cómo la empresa se ha mantenido en el frente de la industria marítima, y esperamos trabajar con ACP y GE en el futuro”.

Los motores V228 de GE son de alta compresión, de cuatro tiempos, de velocidad media, sobrealimentados, inyectados con combustible electrónicamente y aprobados; están diseñados y construidos para aplicaciones marítimas rigurosas. De construcción resistente y partes con calidad asegurada, los motores V228 son capaces de operar rentablemente durante más de 20 años.

Los motores se construyen en la fábrica de nivel mundial de GE ubicada en Grove City, Pennsylvania.

Acerca de GE Marine

La familia de motores de velocidad media de GE Marine incluye la serie de motores alineados L250, así como plataformas modelos de motores V250 y V228. Los motores ofrecen potencia continua, desde los 1498 kilovatios/ 2009 de potencia de freno en caballos de fuerza a 4239 kW/ 5685 HP, y cuentan con la certificación de emisiones de nivel II del Organismo de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Cada motor posee un turbocompresor de gran capacidad, un sistema de combustión eficiente y uno de inyección electrónica de combustible, y puede integrarse en sistemas marítimos y fijos para cumplir con los estrictos niveles de emisiones. Operando actualmente en algunos de los ambientes industriales más desafiantes del mundo, los motores de GE son confiables, duraderos y eficientes.

Acerca de GE Transportation

Establecida hace más de 100 años, GE Transportation, una unidad de General Electric Company (NYSE: GE), es un proveedor tecnológico líder a nivel mundial de las industrias ferroviaria, marítima, de perforación, minera y eólica. GE ofrece locomotoras de carga y de pasajeros, señalización ferroviaria y sistemas de comunicación, soluciones de tecnología de la información, motores marítimos, sistemas de conducción motorizada para vagones mineros y perforadoras, repuestos de alta calidad y servicios de valor agregado. GE Transportation tiene sede en Erie, Pennsylvania, Estados Unidos, y cuenta con aproximadamente 8.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.getransportation.com.

No hay comentarios.: