Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de noviembre de 2010

INVERSIÓN EN PUERTOS SUPERARÁ LOS NUEVE MIL MDP EN 2010: JFMH

COMUNICADO No. 191 FECHA: 12/11/2010

INVERSIÓN EN PUERTOS SUPERARÁ LOS
NUEVE MIL MDP EN 2010: JFMH

• Sólo en 2010 se ejercerán más de nueve mil 200 millones de pesos de recursos públicos y privados en infraestructura
• México está comprometido en trabajar con la OMI para diseñar normas que contribuyan a una navegación segura, limpia y sustentable

La inversión destinada a modernizar y construir nuevas obras de infraestructura portuaria superará los nueve mil 200 millones de pesos al finalizar 2010, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
En la ceremonia conmemorativa del Día Marítimo Mundial, indicó que, además de infraestructura, el Gobierno mexicano trabaja para estrechar relaciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar una navegación limpia y segura que contribuya a la prosperidad de los países y la sustentabilidad de los mares y del comercio marítimo.
Mencionó que México está complacido de su ratificación, a fines del año pasado, como uno de los 40 miembros del Consejo General de la ONU y felicitó a su entidad, la Organización Marítima Internacional (OMI), por haber elegido 2010 como el Año de la Gente de Mar, ya que más de un millón y medio de personas laboran en esta industria a nivel mundial
El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas enfatizó que nuestro país está comprometido en trabajar hombro con hombro con la OMI para diseñar normas y lineamientos que contribuyan a una navegación segura, limpia y sustentable, en beneficio del sector y la comunidad internacional.
En esta materia, aseguró, la Secretaría trabaja para brindar una mayor seguridad para el comercio marítimo, ya que impulsa un exitoso esquema de cooperación entre dependencias federales y organismos portuarios con el que se ha mantenido un alto índice de prevención y reacción ante contingencias.

Entre 2009 y 2010 se han realizado diversas actividades de capacitación, visitas de inspección a navíos nacionales y extranjeros, así como a instalaciones estratégicas de la industria petrolera para vigilar su adecuado funcionamiento.
México asumió también la obligación de los países que integran la ONU de implementar un sistema de identificación de largo alcance satelital de los buques nacionales, que transmiten información desde cualquier latitud, así como embarcaciones extranjeras que navegan a menos de mil millas náuticas de territorio mexicano y las que navegan con destino a costas mexicanas desde cualquier parte del orbe.
Luego de condecorar a personal destacado de la marina mercante, el titular de la SCT realizó un recorrido por la exposición de navieras y empresas del ramo, montada como parte del Primer Congreso Nacional de la Marina Mercante Mexicana, organizado por la Secretaría.
De esta forma, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas sostuvo que el conjunto de acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sector marítimo portuario, consolidan a México como la Plataforma Logística de América del Norte, ya que, desde el primer día de esta administración, se sientan las bases para ser un nodo articulador de las cadenas productivas del comercio mundial, al ofrecer servicios e infraestructura portuaria de calidad.
--ooo0ooo--

No hay comentarios.: