Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Obreros toman oficinas de Oceanografía; exigen salarios

Lorenzo Chim
Corresponsal
Fuente: La Jornada
Ciudad del Carmen, Camp., 19 de octubre. Unos 150 obreros de Oceanografía SA de CV tomaron esta tarde las instalaciones de esa empresa que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir el pago de salarios atrasados, que en algunos casos rebasan los diez meses, y advirtieron que no darán marcha atrás en la protesta hasta que se salden los adeudos.

Amado Yañez Osuna, directivo de la compañía, se comprometió la semana pasada a liberar los cheques desde ayer, pero a última hora solicitó que le permitieran pagar en abonos, planteamiento que fue rechazado de manera unánime.

Los obreros consideraron incomprensible que Oceanografía se declare insolvente para cubrir sus salarios, ya que es de las compañías que más contratos obtiene de la paraestatal, por sus presuntos vínculos con “gente del poder político”, además que este año adquirieron dos “barcos gigantescos”.

No hay comentarios.: