Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Proponen invertir USD 420 millones para construir un astillero en San José do Norte (Brasil)

Fuente: Nuestormar

Una empresa brasilera del sector de la construcción para el área de petróleo y gas anunció hoy una inversión de USD 420 millones para la instalación de un astillero en São José do Norte, al sur del Estado de Rio Grande do Sul.

El emprendimiento de Astilleros do Brasil SA (EBR) pretende aprovechar el momento de las construcciones pesadas en el área naval para proponerse para construir plataformas de exploración petrolera.

Cuando logre operar a plena capacidad, el astillero debe generar entre cinco y seis mil empleos directos en el municipio, que tiene 25 mil habitantes. La inversión supera en cuatro veces al PBI de la ciudad.

Según el presidente de EBR, Alberto Padilla, la nueva empresa pretende sacar provecho de la consolidación del polo naval de Rio Grande para buscar clientes. Una de las intenciones es disputar contratos de Petrobras para la construcción de plataformas. El grupo actuó en la construcción de petroleros hasta el 2005, cuando vendió el astillero que tenía en Angra dos Reis (RJ).

Padilla afirmó que de no encontrar restricciones con la licencia ambiental, esperan iniciar las operaciones entre fines de 2012 y comienzos de 2013.

Los recursos para el emprendimiento ya fueron garantizados mediante financiamiento del Fondo de la Marina Mercante. El protocolo para la construcción será firmado en presencia de la gobernadora Yeda Crusius y del alcalde de São José do Norte, Vicente Ferrari, esta mañana, en Porto Alegre.

De acuerdo con lo informado por el asesor técnico de la Secretaría Estatal de Infraestructura y Logística, Eduardo Krause, el proyecto prevé la construcción de un dique seco enfrente del emprendimiento de Engevix, en Rio Grande, en el canal de acceso al puerto. El área donde se construirá el dique, de 150 hectáreas, tiene una extensión de mil metros para muelles. El canal local tiene una profundidad de 60 pies, capaz de dar abrigo a grandes estructuras navales.

El protocolo prevé la construcción del astillero en dos años a partir de la obtención de los permisos legales. EBR es una subsidiaria de Setal Óleo e Gás (SOG), empresa con sede en Rio de Janeiro que actúa en el segmento de ingeniería, construcción y abastecimientos para el sector del petróleo y gas.

El alcalde de São José do Norte celebró la inversión. “Estamos carentes de empleo, renta y capacitación. Un emprendimiento como este, es la oportunidad para superar la actividad agrícola que caracteriza a la ciudad”, dijo Ferrari.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Portos e navios

No hay comentarios.: