Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se revelan trabajadores de empresa contratista de Pemex

Fuente: E-consulta

Coatzacoalcos, Ver.- Empresa contratista de PEMEX lleva tres semanas que no le paga a sus trabajadores, aseguran que no cuentan con seguro social ni medidas de seguridad en las horas de trabajo, ante esto se manifestaron en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos para buscar una solución.

Esta mañana un grupo de más de 100 trabajadores se plantaron en contra de la empresa constructora CDI, señalan que llevan tres semanas que no les pagan y evaden los diálogos, a decir de los inconformes agregaron que los directivos se justifican que Petróleos Mexicanos no les ha liberado los recursos y no les pueden pagar.

El representante del sindicato de la construcción Vicente Aparicio Rosario señaló que son mas de 400 trabajadores los que se encuentran en esa situación, además de que sus familias no tienen seguro social desde hace dos meses y muchos de ellos tienen a sus hijos enfermos, además de que no cuentan con equipo de seguridad en el área de trabajo donde muchos de ellos ya han sufrido accidentes.

Indicó que no es la primera vez que los trabajadores de la empresa se plantan en contra de la empresa ya que desde hace 5 años cuando empezaron la obra de construcción de un tanque en la terminal marítima Pajaritos, los trabajadores que han laborado en la empresa también se revelaron.

Vicente Aparicio Rosario, agregó que como representantes de obreros en varias ocasiones han buscado el dialogo con los directivos, pero estos se niegan a firmas a cuerdos, por lo que amenazaron que en caso que la empresa no les libere las tres semanas de salario en los próximos días no acudirán a laborar el próximo lunes en la terminal marítima Pajaritos.

"Parece ser que es una maldición ese tanque hemos tenido trabajadores ahí y se salen ya lleva 5 años y parecer ser que nunca va a terminar, y una vez decimos si a la gente no les pagan no van a dar el golpe" finalizó Vicente Aparicio Rosario.

No hay comentarios.: