Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Solicitan informe sobre derrame en el Golfo .

Fuente: Uno más uno
El Senado pidió al gobierno federal informar de los acuerdos, medidas preventivas y acciones para atender los efectos en aguas nacionales, del derrame de petróleo por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México. Solicitó, además, que dependencias como la Semarnat, la Secretaría de Marina, Pemex y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, precisen la información que ha enviado el gobierno estadunidense al de México sobre el tema.
Según el dictamen, aprobado sin discusión, el pasado 22 de abril explotó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, ubicada en el Cañón del Missisipi, a 80 kilómetros de la costa de Luisiana, en el Golfo de México, lo que originó un derrame.

El derrame, se agrega, ha sido catalogado como el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos, cuyo gobierno acordó con la empresa British Petroleum el pago de 20 mil millones de dólares como reparación e indemnización de los daños causados.

En el dictamen, el órgano legislativo indicó que en el caso de México, el gobierno federal debe informar de los resultados que ha tenido el monitoreo para atender los daños en ecosistemas y vida silvestres de nuestra nación.

Además, apuntó, la Secretaría de Marina debe informar la actuación del gobierno mexicano al amparo del plan conjunto de contingencia entre los dos países sobre contaminación del medio ambiente marino por derrames de hidrocarburos. ...©unomásuno 2010.

No hay comentarios.: