Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de noviembre de 2010

STX Finland despedirá a 350 trabajadores

Fuente: Prensa Latina
Helsinki.- La compañía naval finlandesa STX Finland, constructora de los dos mayores cruceros del mundo, los buques gemelos Oasis of the Seas y Allure of the Seas, anunció la semana última el despido de unos 350 trabajadores de sus astilleros de Turku y Rauma debido a la ausencia de nuevos pedidos.

La compañía, filial del grupo industrial surcoreano STX, informó en un comunicado de que iniciará las negociaciones con los representantes sindicales la próxima semana, con el objetivo de acordar un expediente de regulación de empleo (ERE), que asegure el futuro de la empresa.
El anuncio se produce seis días después de que los astilleros STX Finland hicieran entrega a la naviera estadounidense Royal Caribbean International del Allure of the Seas, un lujoso y gigantesco crucero con capacidad para seis mil 300 pasajeros y un coste cercano a los ¤1 mil millones (US$1 mil 385 millones).

Tanto el Allure como el Oasis of the Seas, un transatlántico de iguales dimensiones fabricado en octubre del 2009 para la misma naviera, fueron construidos en el astillero que la compañía tiene en la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia.

No hay comentarios.: