Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Avanza construcción de puerto en Laguna de Pajaritos

Fuente: El Golfo info

Coatzacoalcos, Ver.-El proyecto de ampliación del puerto de Coatzacoalcos en la Laguna de Pajaritos, cada vez se consolida y se espera que para 2011, se tenga el primer muelle de 270 metros que permitiría recibir las primeras embarcaciones de hasta 32 pies de calado.

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz explicó que se tiene proyectado que a más tardar en febrero próximo concluyan los trabajos de construcción de las nuevas posiciones de atraque.

Dijo que están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les asigne los recursos que se destinarán en 2011, para continuar con este proyecto e iniciar con la construcción de la infraestructura complementaria.

“Estamos construyendo un tramo de 200 metros de muelle, que suman a los 70 metros que iniciamos el año pasado y que concluimos este año, para tener en total una posición de atraque de 270 metros de largo”, agregó.

Además, dijo que también se realizará un dragado para llegar hasta donde se encuentran estas instalaciones, para que de manera provisional puedan ingresar barcos de hasta 32 pies de calado.

“El muelle se construye en seco, una vez que se concluya el muelle, entonces el año que entra, vamos a dragar hasta este lugar, para que quede en agua y puedan atracar embarcaciones, que es con lo que vamos a comenzar a trabajar”, abundó.

En este sentido, aclaró que si se cuentan con los recursos para 2011, estará listo para operar a finales de ese mismo año, además de que se tienen que construir vialidades y el acceso ferroviario.

“La idea es que pongamos ahí terminales especializadas que faciliten la carga y descarga y el primer proyecto que tenemos es establecer una terminal de fluidos, y esto requiere un proceso de licitación que vamos adelantar, el cual llevará un periodo de seis meses”, abundó.

El funcionario estimó que esta licitación publica nacional podría emitirse en el segundo semestre de 2011, para determinar el nombre de la empresa, que operara estas nuevas instalaciones, ya sea a finales de ese mismo año o a principios de 2012.

No hay comentarios.: