Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Confían aduanales que en el 2011 puerto de Tampico opere al 100%

Fuente: En linea directa

-Que la API haga las gestiones ante el SAT

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas-Las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Tampico tendrán que hacer algunas gestiones para que haya una operación total de los 11 tramos de esta terminal portuaria.

Andrés Suárez Villarreal, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira, opinó sobre la situación que impera en el puerto de Tampico con el Gremio Unido de Alijadores y los nuevos operadores.

“Yo creo que lo que está haciendo es lo correcto, dejar que los tiempos vayan dando la respuesta, el hecho de que ya haya otros operadores va a generar que haya poco más de competencia, obviamente hay algunas gestiones que tiene que hacer todavía la administración portuaria en ese sentido para que pueda ahora si haber una operación total en los 11 tramos”.

Dijo que entre esas gestiones que se están haciendo esta el de promover la ampliación de la autorización como recinto fiscalizado, pues tienen autorizado para ello el tramo 8 y 9 y están buscando que se le autoricen otros tramos más, obviamente ante el SAT.

“No, lo que pasa es que el GUA ya no tiene autorización como recinto fiscalizado, tiene concesión para operar el puerto pero no está autorizado como recinto fiscalizado entonces está buscando API que se le amplíen esas autorizaciones”.

Señaló que si se logra que más tramos le autoricen a la API habrá más posiciones de práctica para poder manejar mercancía de comercio exterior que actualmente está un poco marginado en ese aspecto por la cancelación o suspensión de recinto fiscalizado al Gremio Unido de Alijadores.

Por último comentó que la empresa CICE que es el otro operador del puerto viene con buena voluntad, con equipo suficiente para otorgar el servicio, pero todavía hay una pequeña limitante en cuanto a espacio.

No hay comentarios.: