Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Deuda, de API; Gobierno, sólo aval

Fuente: Tribuna Campeche

El pago del capital y de sus intereses, producto del endeudamiento de 450 millones de pesos, será con los ingresos de la Administración Portuaria Integral (API), y “no saldrá ni un peso del Gobierno del Estado”, que sólo fungirá como aval, aseguró el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés. Ninguna vinculación o promoción en contratación de deuda pública se hará para gasto corriente, sino para proyectos redituables y actividades que generen ingresos para pagar capital e intereses, ratificó.

La deuda que el Gobierno del Estado adquiera será para proyectos con capacidad financiera, como el acueducto en Carmen y el financiamiento para desarrollo de infraestructura portuaria.

Este endeudamiento de 450 millones de pesos no va orientado a la Secretaría de Finanzas, sino a la API, que es un organismo autónomo que cuenta con su propia regulación, y con esos recursos estimulará la inversión para el desarrollo de la infraestructura de los puertos de Seybaplaya y Carmen.

El beneficio que Campeche recibiría por este préstamo es que acelerará el desarrollo de las etapas de los puertos de Seybaplaya y Carmen, fortalecerá la capacidad de ingresos de la API y detonará el desarrollo para el establecimiento de nuevas empresas.

Reiteró que desde enero de este año quedó confirmada la capacidad de API para contratar deuda hasta por 500 millones de pesos. La API anunció que hace algunas semanas las autoridades federales autorizaron nuevas tarifas para puertos, lo que acrecienta el volumen de ingresos y mejora todavía más las condiciones que existían en enero.

No hay comentarios.: