Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Durante 2010 en Tampico crece movimiento portuario

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

Tampico, Tam.- El puerto de Tampico se consolidó este año como una terminal marítimo–fluvial de primer orden, al presentar un importante incremento en los volúmenes de carga general.
Destacó lo anterior el director de la Administración Portuaria Integral (APITAM), ingeniero Manuel Flores Guerra, informando que dicho rubro aportó mayor tonelaje en la operación en Terminales Públicas, mencionando el acero y graneles minerales como los productos de mayor participación.
Precisó que el acero registra un 60 por ciento de la participación de la carga, con un movimiento de más de 354 mil toneladas, que comprenden el manejo de palanquilla, vigas, placa, alambrón, ángulos, entre otros productos destacando la exportación de acero.
Asimismo, la fluorita registra un 11 por ciento de participación de la carga, refiriendo que es un producto de exportación en su totalidad y que a lo largo del presente año ha mostrado un incremento del 19 por ciento en su operación.
Flores Guerra recalcó que el puerto mantiene un óptimo nivel de operatividad al contar con una infraestructura moderna y funcional, además de que los recursos presupuestales autorizados para este año se aplicaron en mejorar instalaciones y servicios a los importadores y exportadores.

No hay comentarios.: