Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Puertos del país concesionados a las API: SCT

Fuente: Veracruzanos

Minatitlán, Ver.-De los 110 puertos que hay en el país la gran parte están concesionados a las Administración Portuaria Integral (API), así lo afirmó el Director de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes.

Entrevistado en Minatitlán, el funcionario federal explicó que cada puerto en su región desarrolla las inversiones para asegurar la navegabilidad de las mismas y hasta ahora aseguró que cada uno de los puertos del país ha desarrollado sus inversiones de manera regular.

Mencionando que la SCT actualmente está haciendo las mayores inversiones en Manzanillo donde se han invertido cerca de mil millones de pesos este año.

Explicando Hernández Cervantes que están desarrollando un puerto propio con el fin de que opere una terminal de gas importante que trae la CFE.

Cuestionado sobre el presupuesto que ejerce la SCT, citó el funcionario que la Dirección General de Puertos está ejerciendo 2 mil millones de pesos.

Cuestionado sobre el proyecto de la construcción del puente de Capoacan que el Ayuntamiento anunció ya su ejecución, el funcionario federal destacó que apenas hace unos días el Gobierno Municipal acaba de entregar el proyecto a la Capitanía de Puertos.

“Y haremos las recomendaciones necesarias sobre dicha obra del puente”, dejo en claro que todo proyecto y toda obra la ve con buenos ojos, pero que todavía analizara el proyecto, desconociéndose que ya se haya puesto “la primera piedra”.

Finalmente, dijo que será en las próximas semanas cuando emitan sus recomendaciones sobre el proyecto del puente de Capoacan.

No hay comentarios.: