Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rebasan cruceros meta de llegadas en Cozumel

Fuente: SIPSE

La marca Celebrity Cruises trajo en la temporada 2008-2009 un total de 36 mil pasajeros a la isla de Cozumel; pero en lo que va de la temporada 2010-2011, este número pasó a 140 mil turistas, lo que da una idea de la importancia del puerto para esta compañía

Estos datos fueron revelados durante el intercambio de placas a bordo del Eclipse por Federico González-Denton, director de Relaciones Gubernamentales para la Royal Caribbean Corporation.

Por su parte, la titular de la Sedetur en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, habló de que esta año ya se rebasó la cantidad de cruceros que se espera llegaran a la Isla de las Golondrinas y están muy cerca de los tres millones de visitantes al cierre del año.

El alcalde Juan Carlos González no acudió a la recepción y en su lugar llegó el director de Turismo municipal, Juan Carlos Puga Alcérreca.

Previo al intercambio de placas por la llegada del navío a la que también asistió Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral, la secretaria de Turismo mencionó que este barco (el tercero de cinco de la clase Solstice) en los que innovan con el medioambiente, deseo éxito en la temporada y manifestó su deseo porque atraque por mucho tiempo en Cozumel.

Detalló que la embarcación tiene un diseño aerodinámico que le permite cortar el aire y hacer menor resistencia al agua, con lo que se ahorra combustible. También explicó que se utilizan celdas solares para proveer de energía eléctrica algunas secciones del barco, sus propias maquinas procesadoras de residuos y de tratamiento de aguas.

Israel Suárez, representante de la Agencia Consignataria TMM de la embarcación, también estuvo presente y participó en el intercambio de placas con el capitán del navío, Panagiotis Skylogiannis.

Suarez adelantó que la próxima semana llega el navío Allure of the Seas, barco gemelo del Oasis of the Seas, ambos de la Royal Caribbean Internacional con capacidad para seis mil 400 pasajeros.

Dijo que esto se debe a que la infraestructura portuaria existente en Cozumel no tiene igual en muchas partes del mundo.

Barcos de enorme calado puede atracar gracias a la amplitud y modernidad de los muelles.
Por su parte el Capitán de Puerto, Francisco Quiñones Quiñones destacó que la Torre de Control y Trafico Marítimo permite el asesoramiento y arribo de embarcaciones de gran calado a Cozumel.

Antes de la comida de recepción, la titular de la Sedetur dijo que se rebasará la cuota estimada de mil cruceros y por ende la de tres millones de visitantes.

Mencionó que Cozumel y Mahajual son potencia en materia de recepción de navíos vacacionales y con la llegada del Allure, se consolida también la entrada a la dinámica de una nueva generación de buques, pero sobre todo, con turistas que tiene otro nivel de gastos.

Sin embargo, dijo que si el gasto aumenta es necesario una buena oferta turística y artículos de calidad.

Durante su temporada inaugural en marzo de este año se movió por el Mediterráneo, Islas Canarias, Escandinavia y Rusia, así como opciones de viajes cortos a Le Havre (para París), Francia; y Cork, Irlanda, todos de ida y vuelta desde Southampton (Inglaterra).

Ahora toca la temporada en el Caribe con salidas desde Miami, Florida, tras cruzar el Atlántico en noviembre.

El construirlo significó una inversión de 3.75 millones de dólares y tiene mil 40 pies de largo y 121 de ancho.

Es el primer crucero en ofrecer el "Celebrity Lounge", que consiste en un espacio con productos electrónicos más recientes de Apple, sin dejar de lado el "Qsine"; restaurante interactivo con menú de vinos a seleccionar en una pantalla táctil.

No hay comentarios.: