Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Verifican legisladores plataformas en Sonda de Campeche

Fuente: SDP

- Legisladores federales de Campeche recorrieron instalaciones del activo Ku-Maloop-Zap y la embarcacion Yuum-Kak- Naan de Petroleos Mexicanos (Pemex), a fin de conocer su funcionamiento y dinamica cotidiana.

Los diputados Oscar Rosas Gonzalez, Jose Ignacio Seara Sierra y Nelly Marquez Zapata, integrantes de la Comision Especial de Seguimiento y Analisis del Dano Ecologico, Impacto Social y Economico generado por Pemex, visitaron la zona de plataformas.

Los legisladores observaron los procedimientos de seguridad y certificacion a cumplir en los complejos petroleros en la Sonda de Campeche.

El coordinador de operacion de pozos e instalaciones del activo integral Ku-Maloop-Zaap, adscrito a la Region Marina Noroeste, Lazaro Andres Mendoza May, explico que este nuevo complejo es un nuevo yacimiento en la Sonda de Campeche, el cual fue descubierto por Pemex en 2002.

Se encuentra a 105 kilometros de Ciudad del Carmen, Campeche, y en el se planea perforar 82 pozos e instalar 14 plataformas, junto con un ducto de 166 kilometros de longitud.

Actualmente hay instaladas 11 plataformas, las cuales producen crudo pesado de 14 grados, segun el analisis del proyecto Ku-Ma.

La plataforma principal es llamada Ku-S y esta localizada a 110 kilometros al noroeste de Ciudad del Carmen, perforando a una profundidad de 60 metros de agua.

No hay comentarios.: