Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

API y empresarios de Veracruz, por más apoyos y capacitación para generar empleo

Fuente: La Cronica de Hoy
El desarrollo de la infraestructura portuaria del estado, el impulso a pequeños y medianos empresarios, y el apoyo a todos los proyectos que generen modernidad, progreso y empleos forman parte de la estrategia de crecimiento económico del Gobierno de Veracruz.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa en reunión de trabajo con Sergio Alejandro Iglesias, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y representantes empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; aseguró que la administración estatal revisará los proyectos que no se han logrado consolidar para detonar el desarrollo económico del puerto y la región.

Por su parte, el director de APIVER, destacó que la atención que se dé al puerto durante la presente administración, permitirá consolidar el liderazgo que actualmente tiene Veracruz, en movimiento de carga de graneles a nivel nacional.

En otro encuentro con líderes empresariales de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Porres Blesa se comprometió a fortalecer y ampliar los programas del Instituto Veracruzano de Capacitación, (Ivecad).

Los empresarios Alberto Martín Capistrán, presidente de Coparmex; Alejandro Martínez de la Portilla, de Canacintra; Manuel Caramés Cota, de la Asociación de Hoteles y Moteles y Luis Enrique Reyes Fuentes, de la CMIC; solicitaron a Porres Blesa, ampliar los recursos del Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas, y los programas de capacitación.

El presidente de Coparmex Veracruz, asentó que la fortaleza de las relaciones entre gobierno y empleadores impactará en la generación de un mayor número de plazas laborales para el estado.

Porres Blesa también se reunió este viernes con Carlos Miguel Reyes Simón, Arturo Reyes Rosas y Salvador Alverdi Carmona, representantes de la Asociación de Agentes Aduanales, quienes solicitaron la ampliación del puerto así como abatir el problema que se presenta en la zona de carga del Puerto de Veracruz, el titular de SEDECOP aseguró que es de interés prioritario atender los proyectos que representen modernidad y progreso para los veracruzanos.

No hay comentarios.: