Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Boluda Tankers y trabajadores celebran un comité paritario que acaba sin acuerdos

Fuente: Europa sur

La reunión del comité paritario celebrado entre los trabajadores de Boluda Tankers y la dirección de la empresa se desarrolló ayer sin que se logrará alcanzar ningún acuerdo. De esta forma, se mantiene la convocatoria de huelga. La empresa presta servicios de suministro a barcos desde distintas gabarras en la Bahía de Algeciras.

Los trabajadores acusan a Boluda Tankers en Algeciras de incumplir el convenio colectivo al pretender modificar los turnos de trabajo, tal y como anunció recientemente a la plantilla.

Los nuevos turnos entrarían en vigor a partir del próximo 3 de febrero y consistirían en permanecer seis días en el barco y otros seis días en tierra, explicó el portavoz del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado (SAME), Juan Carlos Martínez. Aunque estaba prevista una reunión en el Sercla (Sistema Extraoficial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) para el próximo miércoles, según había indicado previamente el coordinador de Boluda Tankers, León Mengod, se desarrolló un encuentro ayer del comité paritario con la finalidad de acercar posturas e intentar evitar así la convocatoria de huelga.

El acercamiento, según indicó posteriormente Martínez, no se produjo, por lo que acudirán el Sercla el próximo miércoles en Algeciras. "La empresa no ha dado muestra alguna de estar dispuesta cambiar su postura, sino todo lo contrario, sigue en sus trece", comentó el responsable del SAME.

Por ello, el sindicato decidió mantener las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo y la Dirección General de la Marina Mercante.

El portavoz del SAME adelantó que si, tal y como parece, no se llega a un consenso el miércoles, se presentará el preaviso de huelga "para llevarla a cabo tan pronto como sea posible legalmente, que sería el 3 o el 4 de febrero como muy tarde".

León Mengod, que indicó a este diario que se enteró de la intención de huelga por los medios, insistió en que lo que la empresa pretende es que los turnos de trabajo sean "mas armoniosos y mejor distribuidos". Dijo que la negociación no estaba cerrada y mencionó que la crisis también había afectado al servicio.

No hay comentarios.: