Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Desempleados, el 60 por ciento de trabajadores de la marina mercante

Fuente: E-Consulta

Veracruz, Ver.- Crítica es la situación de los marinos mercantes en Veracruz, y en la mayoría de los puertos mexicanos, con el gobierno de Felipe Calderón, ya que por lo menos el 60 por ciento de las personas que dependen de este ramo están en el desempleo.

Así lo denunció hoy el supervisor de la Federación Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano Díaz, quien afirmó que si con Vicente Fox les fue muy mal, ya no saben que decir del presente con Felipe Calderón, que no emprende acciones para reducir el desempleo.

"Esta gente no nos quiere apoyar, no quieren crear una ley de fomento a la marina mercante, es lo que nos falta. No hay nadie de los asesores del millonario más fuerte del mundo, Carlos Slim, que le diga que invierta en la marina mercante de México, que es un buen negocio", comentó.

Abordado en el marco de la inauguración del "Centro Veracruzano de Bienestar para Gente de Mar", dijo que la están pasando muy mal los subalternos de la marina mercante, los camareros, los de limpieza, los encargados de máquinas, por que son quienes se han quedado sin fuente de ocupación.

"Estimo que el 40 por ciento de lo que trabajamos en el ramo somos oficiales, marinos, capitanes, pero de allí en fuera, los subalternos, están muy mal por la falta de apoyo del gobierno y el sector privado", remató.

No hay comentarios.: