Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

Distribuirán policías en terminal marítima

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._ Para evitar que más compañías navieras retiren a Mazatlán de sus destinos, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna anunció una estrategia de seguridad alrededor de la terminal marítima.
Después de que el pasado viernes un turista alemán fue asaltado al salir de la terminal, Higuera Osuna se reunió con Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria de Mazatlán.
"Ya nos sentamos ayer (viernes) con Gil Díaz, ya tenemos un plan para reforzar el tema de la seguridad en los cruceros, ya estamos coordinándonos, ahí es un problema de coordinación, no es problema de policías", explicó Higuera Osuna.
El primer paso para brindar seguridad a la zona, detalló el Alcalde, consistirá en que Seguridad Pública cuente con una programación de las fechas de arribos.
"Es un plan para tener policías de puntos, ya con las fechas de los arribos para evitar asaltos", añadió. "Cero asaltos porque el turista se queja con la compañía naviera, las compañías comienzan a llenar el vasito de piedritas y por qué se han ido las navieras de Mazatlán, precisamente por eso", señaló.
Sin embargo, el Alcalde destacó que aún falta más coordinación entre la Secretaria de Turismo y el Municipio para encauzar la problemática.
"Nos falta tener gabinete, nos tenemos que sentar API, Secretaría de Turismo y Municipio, si no cómo puedo yo hacer la estrategia para tener policía de puntos", reconoció.

No hay comentarios.: