Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

Empresa de cruceros sale de México por carencia de servicios turísticos

Fuente: Milenio
Ciudad de México.- Esta es la última semana que el crucero Mariner of the Seas, de la empresa Royal Caribbean Cruises Lt, recorre el Océano Pacifico mexicano, debido a la baja rentabilidad, la carencia de servicios turísticos de calidad y la resaca de la crisis económica en California, Estados Unidos, principal mercado, afirmó Othón Pérez Martínez, director general de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el funcionario, la embarcación transportaba a cerca de 3 mil pasajeros en cada salida a aguas nacionales. “Ya decidieron llevárselo, pero se compensará con el arribo de otras compañías que sí le apuestan a México”, indicó.

Las empresas que ingresarán al país son Holland America Line y Azamara Cruises, las cuales están analizando las rutas. La segunda compañía prevé zarpar sobre las aguas del Mar de Cortés a partir del próximo verano.

Pérez Martínez destacó que la naviera Disney, la cual dejó de visitar los puertos mexicanos, ya regresó a Los Cabos, Mazatlán y Guaymas.

En cuando a la inseguridad registrada en algunas zonas de la frontera norte del país, dijo que el tema se ha sido discutida en los distintos foros con las autoridades. “El crucerista americano tiene cierto miedo y reservas” de lo que sucede en el territorio nacional.

No hay comentarios.: