Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

Hanjin Shipping encarga cuatro buques de contenedores de 4.300 TEU

Fuente: Veintepies

La compañía marítima Hanjin Shipping ha llegado a un acuerdo con los astilleros Samsung Heavy Industries para la construcción de cuatro buques de contenedores con capacidad para 4.300 TEU, por valor de 256,4 millones de dólares.



Estas unidades cuentan con las mismas características de otros cuatro buques que esta naviera encargó en noviembre y que se incorporarán a sus principales rutas comerciales durante 2008 y 2009.

La firma de este contrato se celebró ayer en el hotel Silla de Seúl y estuvieron presentes el presidente y director de Hanjin Shipping, Jung-who Park, el vicepresidente de esta naviera, Young-Min Kim, y el director de los astilleros Samsung, Jing-wan Kim, entre otros representantes.

Entre las características de estos buques destaca una eslora de 260,7 metros, una manga de 32,2 metros, un peso muerto de 39.600 toneladas y una velocidad máxima de 24,5 nudos.

Esta decisión de Hanjin responde, según la naviera, a sus esfuerzos de incorporar nuevos buques de su propiedad y sustituir a los barcos fletados, especialmente en su flota de pequeño y mediano tamaño.

Los cuatro buques encargados ofrecerán una mayor velocidad en la travesía y una mayor eficacia en la entrega a tiempo de las mercancías, según Hanjin Shipping.

Esta naviera opera actualmente ochenta buques en más de sesenta rutas y ha incluido unidades de 8.000 TEU a la ruta Transpacífica durante el último año. Durante 2003 y 2004, Hanjin Shipping encargó ocho buques con capacidad para 6.500 TEU que serán recibidos a partir del verano y que cubrirán la ruta con Europa.

Esta compañía ha puesto en marcha recientemente una delegación propia en Valencia, con el nombre de Hanjin Spain.

No hay comentarios.: