Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

NAVIERA BELGA VOLVERÁ A EMBARCARCADETES PANAMEÑOS

Panamá, 26 de enero de 2011. La administración de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que regenta el Rector, Doctor Luis Ramón Fábrega, logró la reanudación del embarque de cadetes panameños en la empresa Diamond Ship Services Ltd , una naviera belga con más de 50 años de experiencia.



Diamond Ship Services Ltd., es una empresa del grupo Diamond Ship Management N.V., con oficinas centrales en Amberes, Bélgica, desde donde administra una flota de 8 buques refrigerados y en servicio entre los puertos de carga en Centro y Sur América y los puertos de descarga en Europa.



Después de seis años, la naviera belga se interesa nuevamente por la mano de obra panameña, como resultado del alto perfil competitivo de los egresados de la UMIP -producto de la capacitación y adiestramiento que reciben en esta casa de estudios- y la gestión de la Dirección de Embarque, que dirige el capitán Julio Bonilla, que en el último año ha logrado coordinar el embarque de cadetes panameños en 13 nuevas compañías.



Seis son los cadetes seleccionados para navegar en flota de buques refrigerados de la naviera Diamond Ship Services Ltd , por un periodo de un año, al final del cual podrán optar por una posición como oficial.



Para los efectos de selección la UMIP fue visitada por Carlos Hernández, Tropical Superintendent de Diamond Ship Management Costa Rica, quien personalmente entrevistó y seleccionó a los cadetes.



Los seleccionados son egresados de la Escuela de Maquinaria Naval de la Facultad de Ciencias Náuticas de la UMIP. Ellos son: Camilo Gómez, Anel Batista, Julio Voitier, Jesús Jaén y Javier Moreno.



Diamond Ship Management, es una empresa de servicios navieros con un equipo multinacional de profesionales del transporte marítimo. Es gestora de una considerable flota de buques, y tiene como objetivo proporcionar alta calidad, responsabilidad social y transparencia en los servicios de gestión de buques que presta a sus clientes.



Pone en práctica una política laboral que proporciona un ambiente de trabajo que se ajusta a principios y valores como integridad, excelencia y satisfacción del caliente.



Diamond Ship Management, ha sido formada por un equipo de personas previamente seleccionadas en gestión y funcionamiento de frigoríficos, buques refrigerados y portacontenedores.




No hay comentarios.: