Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Sindicatos y Comités de Empresa claman contra el recorte de las tripulaciones en el remolcaje

Fuente: Veintepies

En relación al Proyecto de Orden Ministerial por el que se regula el procedimiento para determinar la tripulación miníma de seguridad de los buques civiles españoles, Comités de Empresa, delegados y representantes sindicales han mostrado sus discrepancias contra este recorte.

En el comunicado conjunto se denuncia que “El atentado que supondría contra la seguridad de los propios remolcadores y sus tripulantes, de los buques remolcados, instalaciones portuarias, el medio marino y las ciudades o zonas pobladas en los alrededores, el hecho de reducir aún más las tripulaciones ya mermadas de por sí, en contraposición a las cada vez mayores exigencias de calidad y seguridad”.

En el texto, además, se añade que “se exige a la Dirección General de la Marina Mercante la retirada de la iniciativa legislativa” ya que “se podría decidir emprender medidas y movilizaciones necesarias para dignificar nuestra profesión y hacer prevalecer, ante todo, la seguridad”.

No hay comentarios.: