Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

Suspende la Marina búsqueda de barco que zozobró hace 10 días en Veracruz

Fuente: Rodolfo cortina/Diario de Xalapa

Tuxpan, Ver.- La Secretaria de Marina-Armada de México suspendió de manera oficial y definitiva la búsqueda de la tripulación del barco "Blackfin", mismo que zozobró en aguas del Golfo de México hace diez días y cuya tragedia mantiene en la angustia a familiares de los pescadores.

Se notificó de manera oficial a los familiares de los pescadores desaparecidos en aguas del Golfo, que la búsqueda de las fuerzas marítimas del país se suspendía de manera oficial y definitiva, siendo el encargado de avisar a los angustiados familiares, el propietario del barco, el señor José Bisteni.

El propietario de la embarcación "Blackfin" explicó que con base en otras experiencias y a los sistemas operativos de la Marina Mercante, se tiene un periodo de tiempo estimado para la búsqueda, pero si no se encuentra algún indicio se suspenden todas las acciones.

Los familiares de los pescadores desaparecidos no aceptaron esta disposición pues tienen esperanzas de que ocurra un milagro y los pescadores se encuentren aún con vida.

El barco atunero "Blackfin", propiedad del empresario José Bisteni, zarpó a la pesca del atún el pasado 4 de enero con seis tripulantes y se había anunciado que regresarían al puerto de Tuxpan el 24 de enero. Pero desde el pasado 11 a las cinco de la tarde se perdió todo contacto por radio con la tripulación, según lo confirmó el encargado del monitoreo de los barcos Tuxpan, Alejandro Mancha y por eso unidades militares de la fuerza naval del Golfo de México buscaron la embarcación.

No hay comentarios.: