Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de enero de 2011

UMIP INVESTIRÁ CON EL GRADO HONORIS CAUSA, AL DOCTOR FRANCISCO MONTERO LLÁCER

Por su contribución en el desarrollo de las nuevas políticas educativas y planes de estudio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y su inquebrantable apoyo en la proyección de profesionales panameños en industria marítima internacional, esta casa de estudios superiores se honrará en otorgar el grado de “doctor Honoris Causa”, al Doctor Francisco Montero Llácer.



Este es el primer grado de doctor Honoris Causa que otorga la UMIP desde su creación en diciembre de 2005. En ese sentido, el Consejo Académico, en reunión realizada en septiembre de 2010, aprobó el otorgamiento del merecido grado de forma unánime.



El acto de investidura se realizará a las 7:30 de la noche del 10 de febrero de 2011, en el Auditorio de la UMIP, ubicado en el edificio 1033, La Boca, Corregimiento de Ancón.



Para este revelante evento académico, la UMIP contará con la presencia de importantes figuras de la industria marítima nacional e internacional y autoridades académicas.



Montero Llácer, es profesor, de Construcciones Navales, de la Universidad de Cádiz, España. Lleva 25 años de investigación y colaboración con proyectos para el desarrollo del sector marítimo panameño. Es capitán de Marina Mercante y doctor en Ciencias del Mar, imparte docencia en las facultades de Ciencias Náuticas y Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad Cádiz y dirige el grupo de Investigación TEP-188 "Desarrollo del sector marítimo". Ha sido gobernador de la Universidad Marítima Mundial (Mälmo, 1984-87) y asesor de la Organización Marítima Internacional, Naciones Unidas, Banco Interamericano Desarrollo y Banco Mundial en América Latina y África.



Como investigador y director de proyectos, Montero Llácer, ha tenido a su cargo 10 proyectos con financiación internacional (PNUD, OMI, BID, UE, gobierno de España, Junta de Andalucía), la mayoría relacionados con Panamá. El más importante de ellos: "Sector Marítimo de Panamá", sentó las bases y fue reconocido internacionalmente como motor del reconocido desarrollo marítimo panameño.



Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con Panamá, de nuestra marina mercante, puertos y el Canal, escritos que han permitido exponer a la comunidad marítima internacional el resultado de las investigaciones y trabajos realizados. Diseñó y dirigió la primera maestría marítima de Panamá, en la Universidad de Panamá en 1992.



Montero Llácer ejerció durante siete años como representante de la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas en Panamá. Fue presidente de la comisión gestora del Instituto Marítimo de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, y consejero del Consejo Nacional de Desarrollo del Sector Marítimo. Más tarde, de forma interrumpida, ha continuado su relación a través de varios proyectos de investigación y cooperación del grupo de investigación TEP-188 de la UCA.

No hay comentarios.: